Psicología Deportiva

Alejandro Amigo,
Psicólogo Colegiado

Master en Psicología Deportiva

Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil.

Curso Especialista Universitario en Psicología Positiva.

Curso Especialista Universitario en Estrategias Comunicativas. 

¿Crees qué tu rendimiento se ha estancado desde hace un tiempo? ¿Tienes una idea de equipo pero no sabes por dónde comenzar? ¿Quieres dar un giro a tu rendimiento deportivo pero no sabes cómo?

 

La PSICOLOGÍA DEPORTIVA consiste en el ANÁLISIS INTERNO de las particularidades de un equipo o un deportista particular, para clarificar que escollos están causando fallos o problemas en la consecución de objetivos, o bien mejorar el rendimiento y objetivos deportivos.

¿Por qué un PSICÓLOGO DEPORTIVO?

La psicología del deporte es una competencia que utiliza el conocimiento y las habilidades psicológicas para abordar el rendimiento óptimo y el bienestar de los atletas, los aspectos sociales y de desarrollo de la participación en los deportes y los problemas sistémicos asociados con los entornos y las organizaciones deportivas. 

Las intervenciones de psicología del deporte están diseñadas para ayudar a los atletas y otros participantes del deporte (por ejemplo, entrenadores, administradores, padres) desde una amplia variedad de entornos, niveles de competición y edades, desde participantes recreativos para jóvenes hasta atletas profesionales y olímpicos.

 

¿Qué hago?

Mi trabajo se centra en 5 aspectos: Generar Objetivos, Aplicar Técnicas, Planificar Momentos, Gestionar Emociones y Recuperar Sensaciones. Algunas de las técnicas principales incluyen:

  • Capacitación en habilidades cognitivas y de comportamiento para mejorar el rendimiento . El establecimiento de metas; planificación de competiciones y rendimiento; estrategias de concentración y control de atención; desarrollo de la autoconfianza, la autoestima y la competencia en los deportes; técnicas de autorregulación cognitivo-conductual; Manejo de emociones, deportividad y habilidades de liderazgo.

  • Asesoramiento e intervenciones clínicas . Motivación atlética; alimentación y control de peso; pena, depresión, pérdida y ansiedad; agotamiento y deportista "quemado"; problemas pareja; lesión atlética y rehabilitación; Transiciones profesionales y crisis de identidad.

  • Consulta y formación . Trabajo en equipo; consulta de organización deportiva; Intervenciones de sistemas con padres y familias involucradas en la participación deportiva juvenil; educación de entrenadores en relación con la motivación, las habilidades interpersonales y de liderazgo y el desarrollo del talento; Educación de entrenadores y administradores en relación con la identificación temprana y prevención de dificultades psicológicas.

¿Qué No hago?

Desde mi experiencia y mi criterio como Psicólogo deportivo en Madrid, el psicólogo debe trabajar siempre de manera individual con los deportistas, trabajando codo a codo "en la sombra" con los técnicos para que ellos lideren al grupo sin usurpar jamás su liderazgo. El trabajo individual con el atleta debe ser usado como información valiosa por el técnico a la hora de tomar decisiones deportivas.  

Nos podemos citar en cualquiera de mis consultas de psicología del Barrio de Salamanca en Madrid, de Oviedo y Gijón, o cómodamente desde tu casa mediante Videoconferencia. 

Número de Registro de
Centro Sanitario: C3/5812
Titular del Centro: Alejandro Amigo.
Nº Colegiado: O - 03056

Si quieres conocer más detenidamente mi metodología de trabajo en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo puedes leer mi PORTAFOLIO para la temporada 2019-2020. 

Psicólogo Madrid Barrio Salamanca Ventas

Psicólogo Oviedo

Psicólogo Pareja  Oviedo

Psicólogo Bloqueo   Madrid

Psicólogo Ruptura   Oviedo

Psicólogo Ruptura Madrid

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Twitter
  • YouTube

​© 2019 por ALEA Educación

 

Psicólogo Deportivo Madrid Barrio Salamanca Ventas

Psicólogo Deportivo Oviedo Asturias

Psicólogo Pareja Madrid Barrio Salamanca Ventas
Psicólogo Pareja Oviedo