Preguntas Frecuentes

Alejandro Amigo,
Psicólogo Colegiado

Master en Psicología Deportiva

Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil.

Curso Especialista Universitario en Psicología Positiva.

Curso Especialista Universitario en Estrategias Comunicativas. 

¿Por qué me ASUSTA ir al psicólogo?

Es muy habitual que la primera vez que se acude a un psicólogo surjan sentimientos negativos. No te preocupes ni te avergüences... es totalmente normal.

Mi labor como psicólogo es comprender esos sentimientos, hacerte sentir lo más cómodo o cómoda posible y  crear un VÍNCULO entre nosotros. 

El primer paso para el cambio, es reconocer que algo no va bien; el segundo, pedir ayuda, y ambos son dos actos que implican gran valentía.

¿PSICÓLOGO o PSIQUIATRA?

Psicólogo y psiquiatra son dos profesiones estrechamente vinculadas, puesto que su área de trabajo es la salud mental y el bienestar mental del paciente. Sin embargo, somos profesionales distintos.

El psiquiatra es un médico especializado en salud mental, que se encargará por tanto de los procesos mentales desde la perspectiva de la medicina, haciendo uso de la prescripción de fármacos y con un tratamiento centrado en síntomas y síndromes.

El psicólogo te ayudará a identificar qué es lo que genera tu sufrimiento  (los pensamientos, las conductas y las emociones). A través de unas pautas, te ayudará desarrollar las estrategias y herramientas que harán que el estado de ánimo y nuestros pensamientos sean más constructivos y positivos.

En ocasiones será adecuado que el paciente recurra a ambos profesionales y en otras, el TRATAMIENTO psicológico será suficiente por sí solo. En cualquier caso, nunca son incompatibles.​

¿PASADO, PRESENTE o FUTURO?

Aunque nos centraremos en el PRESENTE en ocasiones se pueden trabajar aspectos del pasado y del futuro:

Somos consecuencia de lo que hemos vivido y cómo lo hemos hecho, y desarrollamos nuestras habilidades y formas de pensar en base a un aprendizaje. En muchas ocasiones habrá que trabajar sobre ello para poder abordar dificultades actuales.

¿Es muy CARO?

Las sesiones tienen un precio de 60 a 80 euros y la frecuencia ideal es una sesión semanal, especialmente al principio de la terapia. En la medida en que ésta avanza y la persona comienza a encontrarse mejor, las sesiones se van espaciando en el tiempo a una o dos sesiones mensuales hasta alcanzar el alta psicológica. 

¿Cuánto DURA una terapia?

La terapia es de duración determinada, planteando unos objetivos y estrategias concretos y bien definidas. Sin embargo la duración de la terapia va a depender de muchos factores que comprenden desde la problemática concreta, hasta la actitud del paciente (una actitud de compromiso influirá en su rápida mejora). Por lo tanto, no hay una duración estándar de tratamiento psicológico. La duración de las sesiones es de 45 - 50 minutos, a partir de ahí la atención decae y bajamos nuestra eficiencia. 

¿Realmente se puede CAMBIAR?

Las personas somos moldeables, cambiamos día a día, por lo que podemos transformar este cambio en algo positivo y en un crecimiento personal.

El psicólogo desafía la posición del paciente, le plantea nuevas alternativas a sus pensamientos y patrones de conducta, y le motiva al cambio para que potencie lo mejor de sí mismo.

El cambio es POSIBLE, y en muchas ocasiones, deseable. Esto no implica cambiar nuestra personalidad, si no POTENCIAR lo mejor de uno mismo para conocerse bien y manejar mejor nuestras limitaciones.

Incrementar nuestra felicidad no es solo una ilusión, sino un objetivo de importancia vital que todos tenemos derecho a tratar de alcanzar y los medios para conseguir. 

¿Puede haber RECAÍDAS?

Aunque previo a recibir el alta trabajaremos la prevención de recaídas, puede darse que en el futuro vuelva a requerirse acudir al psicólogo, o bien porque las circunstancias den lugar a ello o porque no se hayan automatizado algunas de las estrategias y conocimientos.

¿DÓNDE es la consulta?

Nos podemos citar en cualquiera de mis consultas privadas de psicología del Barrio de Salamanca, Madrid y de Oviedo y Asturias, o cómodamente desde tu casa mediante Videoconferencia. 

¿Puedo hacer una CONSULTA ONLINE?

Por supuesto, La colaboración con distintos medios de comunicación, la atención a cientos de personas de Asturias, Madrid, Castilla y León y demás lugares de España, así como el interés de muchos deportistas de alto rendimiento, empresarios y profesionales de todas partes del país por conocer mi forma de trabajar, me llevó  a implantar el seguimiento y  atención PSICOLÓGICA ONLINE, que ahora forma parte de mi método de trabajo.

 

A través de videoconferencia, ofrezco evaluación y tratamiento a pacientes con problemas de psicología de la salud, deportistas, entrenadores, líderes y trabajadores. La videoconferencia me permite llegar a todo el mundo, adaptarme a los horarios y necesidades específicas de cualquiera de vosotros que tenga interés en trabajar conmigo. Es una fórmula ideal para todos aquellos que quieran acceder a los servicios de psicología y a los que presencialmente no puedo atender por incompatibilidad física.

 

La Videoconferencia nos acerca de forma virtual. Se trata de una atención personalizada, con la misma calidad que la asistencia que ofrezco de forma presencial en mi centro de psicología. Además el pago lo puedes realizar cómodamente a través de BIZUM o mediante transferencia bancaria. 

¿Cómo solicito la PRIMERA consulta?

Llamando al 676 324 332, reservando tú mismo desde el siguiente enlace  o dejándonos un correo solicitando que contacte contigo.

Número de Registro de
Centro Sanitario: C3/5812
Titular del Centro: Alejandro Amigo.
Nº Colegiado: O - 03056

Psicólogo Madrid Barrio Salamanca Ventas

Psicólogo Oviedo

Psicólogo Pareja  Oviedo

Psicólogo Bloqueo   Madrid

Psicólogo Ruptura   Oviedo

Psicólogo Ruptura Madrid

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Twitter
  • YouTube

​© 2019 por ALEA Educación

 

Psicólogo Deportivo Madrid Barrio Salamanca Ventas

Psicólogo Deportivo Oviedo Asturias

Psicólogo Pareja Madrid Barrio Salamanca Ventas
Psicólogo Pareja Oviedo