Terapia de Pareja
Alejandro Amigo,
Psicólogo Colegiado
Especialista en Psicología del Alto Rendimiento
Master en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil.
Curso Especialista Universitario en Psicología Positiva.
Curso Especialista Universitario en Estrategias Comunicativas.
Trabajando como Psicólogo especialista en Parejas en el Barrio de Salamanca de Madrid he sido testigo de como las parejas tienden a subestimar la gravedad de sus problemas. Pensar que la pareja no funciona es algo tan difícil de asumir que preferimos ignorarlo. Solemos engañarnos atribuyendo las dificultades de pareja a cambios propios de las etapas por las que pasan las parejas a lo largo del tiempo.
La Terapia de Pareja ofrece apoyo e interviene para explicar las causas que han llevado a la pareja a la situación actual, creando un espacio de apertura, escucha y objetividad que permite comunicarse en un marco de relación diferente al de la comunicación cerrada y repetitiva que a menudo surge en los conflictos, detectando los patrones destructivos que se han establecido dentro de la pareja y proponiendo pautas, ejercicios y negociaciones para llegar a una solución de los problemas estable y romper las barreras que bloquean la relación.
¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja?
Cuando los conflictos de pareja dejan de ser aislados, buscar ayuda profesional es la forma más adecuada e inteligente de enfrentarse a ellos. Cuanto antes consultemos con un psicólogo experto, más fácil será retomar el bienestar.
Es recomendable acudir a una Terapia de Pareja cuando existe un malestar o insatisfacción con la relación y ambas personas quieran resolver el problema. No solo en la capital sino también trabajando como Psicólogo especialista en Parejas en Oviedo, Asturias considero, en sentido general, que se debe recurrir a la terapia de pareja cuando existen:
-
Problemas de comunicación
-
Celos o desconfianza
-
Problemas de convivencia
-
Dependencia emocional
-
Dificultad para encontrar pareja o mantenerla
-
Infidelidad
-
Miedo al compromiso
-
Ruptura sentimental, separación o divorcio
Una Terapia de Pareja es muy eficaz desde el primer momento, sea cual sea el motivo de consulta, lo importante es que la pareja acuda a las sesiones y que ambas partes hablen de lo que les pasa.
No esperes a que tus hijos perciban vuestras dificultades o a perderos el respeto mutuamente.
Nos podemos citar en cualquiera de mis consultas de psicología de Oviedo, de Madrid o cómodamente desde tu casa mediante Videoconferencia.